AEAT

PRESENTACIÓN.

​La A.E.A.T (Asociación Española de Amantes de la Trompa), surge con la idea difundir y promocionar todo lo relacionado con el mundo de la trompa; masterclass, cursos, encuentros, charlas, conferencias, conciertos, etc. Tiene su sede principal en Córdoba, debido a que los emprendedores de este proyecto educativo y musical, tienen su residencia de trabajo en la provincia de Andalucía, en diferentes escuelas, orquestas y conservatorios, dedicándose a este proyecto de forma totalmente altruista.

​La A.E.A.T, pretende ser la unión de un colectivo de personas, músicos y sobre todo de trompistas, que tienen un denominador común, este denominador común es su pasión por un la trompa; sus antecedentes históricos, su evolución, su literatura musical, el repertorio escrito para ella, los mas importantes interpretes históricos, los trompistas españoles destacados, etc.
​Este colectivo esta formado, tanto por trompistas profesionales, profesores de diferentes conservatorios y de escuelas de toda España, solistas de orquestas Españolas, estudiantes, etc.

Así como por músicos amateurs, músicos aficionados, melómanos, etc. Es por esto que, entre sus premisas fundamentales está el no ser una asociación gremial, en la que solo tengan cabida los profesionales de este instrumento, sino todo lo contrario, el espíritu de este colectivo es acercar al público el instrumento de la trompa.

​La forma jurídica elegida, para organizar a este colectivo ha sido la de Asociación sin ánimo de lucro, regulada por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. Por ello, la A.E.A.T necesita de la ayuda de los organismos públicos y empresas privadas para llevar a cabo muchos de sus proyectos.

Deja un comentario